Add a meta-tag Verify this domain by copying and pasting the provided meta-tag code into the ... section of your website’s home page HTML code. Copy this meta-tag: Paste the meta-tag into the ... section of the website’s home page HTML source, and publish the page. Note: Verification will fail if the meta-tag code is outside of the section or in a section loaded dynamically by JavaScript. After you’ve published the home page, confirm that the meta-tag is visible by visiting http://ccsapr.org/ and viewing the HTML source. Nosotros | CCSA
top of page

Nuestra Historia

Fundada en el 1933 el Colegio San Antonio abre sus puertas bajo la dirección de los Padres Redentoristas y las Hermanas Dominicas. Comenzando con grados primarios y gradualmente extendiendo hasta grado 12. En el 1979 se mantiene ofreciendo educación católica hasta el noveno grado. 

 

En el 2013 un grupo de laicos asume la responsabilidad de darle continuidad al Colegio para una corporación sin fines de lucro y una Junta de Directores. Desde entonces grandes transformaciones académica y de infraestructura han cambiado al Colegio a uno de primer orden con educación hasta grado 12 y la Acreditación  Nacional de AdvancED vigente hasta el 2024. Poseemos una facultad toda licenciada y con un alto sentido de responsabilidad y dedicación. Somos la mejor alternativa en educación católica, las mejores facilidades físicas y el mejor programa deportivo de la región. Te invitamos a formar parte de la familia COUGAR del Colegio Católico San Antonio.

ff92b8_d766c4d0e95b421dac53aefa8c415c0f_mv2.jpg

Mensaje de la Junta de Directores

El Colegio Católico San Antonio, es una institución fundada en el 1933 con cerca de 90 años de historia educando a la juventud de Guayama. Nos sentimos orgullosos de nuestros exalumnos y de sus ejecutorias por lo que seguimos trabajando con entereza para ofrecer una educación de excelencia y con firme compromiso con la educación de valores católicos.
Estamos acreditados internacionalmente con COGNIA, lo que asegura un currículo de vanguardia en cumplimiento con los estándares más rigurosos. Un programa de DUAL LANGUAGE, donde se refuerza la enseñanza del idioma inglés en las clases de matemáticas y ciencias. Programa de tae-kwan-do, becas deportivas en áreas de baloncesto y voleibol, teatro, baile y otras electivas. La enseñanza de valores junto a un programa de religión, con dirección espiritual y una capilla dentro del Colegio, nos distingue de todos los demás. Además, contamos con uno de los mejores equipos de baloncesto femenino de PR, entrando al final four del Buzzer Beater. 
Amplias facilidades físicas, comedor escolar gratis, laboratorio de ciencias, biblioteca y excelentes facilidades deportivas complementan el ofrecimiento académico con maestros certificados por el Departamento de Educación. La familia COUGAR siempre vigilante y prestos a continuar ofreciéndole a nuestra juventud la mejor educación.


¡Viva el azul y el oro, viva el Colegio San Antonio!

Filosofía

La filosofía del CCSA, es la excelencia académica y la catolicidad genuina para el 
beneficio de todos los estudiantes, para que se conviertan en ciudadanos útiles, 
responsables y bien capacitados para contribuir al desarrollo y bienestar de la 
comunidad, creencias en las cuales se fundamenta el compromiso del aprendizaje y 
nuestros principios católicos

ff92b8_f59d27a6e44546b783cd5776f51f37d8_mv2_d_3024_4032_s_4_2.webp

Misión

La misión del Colegio Católico San Antonio, Corp., es desarrollar y fortalecer en  nuestros estudiantes los valores cristianos para que, junto a una calidad académica, 
disciplina y respeto, se formen como ciudadanos íntegros, que sean entes de cambio para la sociedad puertorriqueña y modelos de fe católica. 

Visión

El Colegio Católico San Antonio, es una institución educativa católica, privada, y coneducacional de ambiente preparatorio para la universidad. Tiene como visión el promover en nuestros estudiantes una formación integral, facilitándoles experiencias educativas con enfoques tradicionales y modernos que desarrollen líderes cristianos responsables y comprometidos al servicio de Dios y de Puerto Rico. 

Junta de Directores

ff92b8_d766c4d0e95b421dac53aefa8c415c0f_mv2.jpg

Presidente Junta Directores

Jeffrey Quiñones, MD MBA

VIRGEN COLON.webp

Virgen Colon, PhED

ENDA C_ ORTIZ.webp

Edna C. Ortiz, MEd

bottom of page